Condiciones Generales de muvit.es
0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web muvit.es, del que es titular INNOV8 IBERIA, SL (en adelante, Muvit).
La adquisición de cualesquiera de los productos y servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.
1. IDENTIFICACIÓN
Muvit, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
· Su denominación social es: INNOV8 IBERIA, SL.
· Su nombre comercial es: Muvit.
· Su CIF es: B60502333.
· Su domicilio social está en: C/ PLANES, 2-4 POL. IND. FONTSANTA - 8970 - Sant Joan Despi - Barcelona - España.
Está inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona; Tomo 26753 , Folio 53, Sección 8, Hoja B-107577
2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
· Tfno: 934747200
Atendemos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, en días hábiles
· Email: [email protected]
· Dirección postal: C/ PLANES, 2-4 POL. IND. FONTSANTA - 8970 - Sant Joan Despi - Barcelona - España
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Muvit se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
3. PRODUCTOS Y SERVICIOS
Los productos y servicios ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
Muvit se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, Muvit podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, Muvit se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos.
Una vez dentro de muvit.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en muvit.es.
Para poder realizar un pedido se deben rellenar todos los datos obligatorios del formulario. Cuando el cliente realice su pedido, le enviaremos un número de pedido.
4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
PRODUCTOS
Muvit pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de muvit.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en la cuenta de correo electrónico que indicó en su compra lo antes posible.
De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, Muvit podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará a través del mismo medio de pago que el cliente usó en su compra.
Si Muvit se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.
5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en muvit.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
1. Seleccione los productos que desea añadir al carro de la compra.
2. Acceda al carrito para comprobar su pedido.
3. Si todo está correcto y aún no se ha registrado como cliente, acceda al proceso registro, configure los datos de envío e indique la forma de pago.
4. Confirme su compra.
Puede acceder al registro de sus compras anteriores en su cuenta de usuario, o solicitando una copia en el correo de atención al cliente.
Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Muvit por correo electrónico.
6. FACTURACIÓN
Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.
A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá en la cuenta de correo electrónico que el cliente usó en su compra. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento enviando una solicitud a nuestro correo de atención al cliente para recibir la factura en papel.
7. ENTREGA
PRODUCTOS
El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España peninsular e Islas Baleares; resto de territorios previa consulta.
FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA
mediante agencia de transporte:
El plazo máximo de entrega es de 3 días, contando los días hábiles.
8. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos y servicios que se recogen en muvit.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
PRODUCTOS
Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de muvit.es.
· Los productos tienen el IVA incluido.
· El tipo de IVA es del 21%.
· Gastos de envío: El cálculo de los gastos de envío depende del destino. El envío es gratuito para España Península, para Islas Baleares el coste es de 14,52€ (IVA inc.).
No hacemos envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, dado los elevados costes del transporte y aduanas, que repercuten en el cliente.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
9. FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL usando su tarjeta de crédito o débito. Se usará la pasarela de pago segura monei.com.
Por transferencia bancaria
Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de INNOV8 IBERIA, SL en el número de cuenta y entidad bancaria que le indicaremos al realizar el pedido. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el número de pedido. En caso de no haber indicado esta referencia, se cancelará el pedido y procederemos a la devolución del importe a la mayor brevedad.
El pedido se considera formalizado en el momento en que nuestra entidad bancaria nos confirme la recepción de la transferencia realizada por usted en la las condiciones expresadas en este punto.
Google Pay, Apple Pay
Se autorizará el pago del pedido por los medios de pago indicados en este punto, para ello el debe tener contratado el servicio con Google o Apple para poder usar estas formas de pago.
Puede obtener más información sobre estas formas de pago en las páginas de condicionados de los servicios:
· Google Pay: https://pay.google.com/about/
· Apple Pay: https://www.apple.com/es/apple-pay/
10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 30 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
PRODUCTOS
El cliente dispondrá de un plazo máximo de 30 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Muvit sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, Muvit procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 30 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de atención al cliente.
Muvit comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución. El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.
El coste de este tipo de devoluciones corre a nuestro cargo.
11. GARANTÍA
Los productos adquiridos a través de muvit.es gozan de un período de garantía de 3 años desde el momento de su adquisición. El empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en el periodo de garantía., sin perjuicio de lo indicado en el párrafo siguiente.
Los bienes entregados por el empresario al consumidor o usuario se considerarán conformes con el contrato cuando cumplan los requisitos subjetivos y objetivos que sean de aplicación.
A tal efecto, y para evitar gastos innecesarios, antes de enviar cualquier producto que el cliente no considere conforme, debe ponerse en contacto con nuestro servicio técnico, enviando un correo a [email protected] o llamando al 902 55 01 41 / 93 474 95 92, para verificar la no conformidad del producto.
Una vez verificado que el producto está defectuoso debe enviar un correo a [email protected], los agentes le enviarán un correo con toda la información necesaria para la devolución del producto.
En todos los casos es imprescindible presentar la factura o el ticket de compra. El producto defectuoso se abonará o cambiará en función de si el defecto es del producto o de un accesorio del mismo, en caso de reembolso, éste se hará por el mismo canal por el que se realizó el pago. El material que no presente anomalía, que presente síntomas de mal uso o rotura, así como el que esté fuera de garantía o no haya sido suministrado por Muvit no será abonado, en este supuesto el precio del envío de vuelta irá a cargo del cliente final. Para este supuesto Muvit aplicará el precio de los gastos de envío indicados en el punto 8, sin aplicar el límite ofertado para gastos de envío incluidos en los pedidos.
Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas o los defectos derivados de toda causa exterior.
En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.
Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:
· Con el servicio de Atención al cliente de Muvit en el número de teléfono 934747200 o en el correo electrónico [email protected].
Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.
Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.
Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:
· Número de factura.
· Identificación del modelo concreto.
· Número de serie.
12. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN
DE RESPONSABILIDAD
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Muvit podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.
13. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante Muvit el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 934747200, bien a través de la dirección de correo electrónico [email protected].
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
14. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el castellano.